Orden Público

Policías de Colombia y Panamá incautan media tonelada de cocaína en altamar

La droga había salido en una lancha desde Urabá y pertenecería a Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Policías de Colombia y Panamá incautan media tonelada de cocaína en altamar

Policías de Colombia y Panamá incautan media tonelada de cocaína en altamar(Colprensa)

Tras labores de inteligencia policial, establecieron que del Golfo de Urabá zarpó una embarcación con una cantidad indeterminada de droga, en cuyo recorrido estaba obligada a pasar muy cerca de la costa limítrofe entre Panamá y Costa Rica.

Fue así como se coordinó con autoridades de los dos países para lanzar una operación por aire y mar, que dio como resultado la ubicación de la lancha. Las personas a bordo, llevaron la nave hasta inmediaciones de Boca Drago, en la provincia de Boscas del Toro (Panamá), allí desembarcaron y se perdieron entre la maraña, abandonando el cargamento que transportaban.

En las verificaciones a la lancha, fue incautada media tonelada de clorhidrato de cocaína, que estaba distribuida en 17 tulas. Además, se encontraron 210 municiones calibre M - 16 y los documentos de identificación de un supuesto ciudadano colombiano, que respondería al nombre de Carlos Alberto David Escobar.

En los bloques de la cocaína incautada, aparece una marquilla con la palabra “TEKA”, expresión que según información de inteligencia, es utilizada por alias Otoniel, máximo cabecilla del “Clan Úsuga”, para marcar sus envíos a carteles mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad