Política

Santos llegó a Washington para visita de Estado

El nuevo 'Plan Colombia', la paz y el posconflicto y nuevas oportunidades económicas los objetivos de la agenda del presidente Santos.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Washington para visita de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Washington para visita de Estado.(Colprensa.)

Bogotá

El Presidente Juan Manuel Santos llegó esta noche a la Base de la Fuerza Aérea Andrews y desde este miércoles cumplirá una intensa agenda en desarrollo de su visita oficial, a la que fue invitado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En su cuenta de Twitter,m el Mandatario publicó, "llegamos a Washington, EEUU en visita oficial y a conmemorar 15 años del #PlanColombia, que nos ha llevado de la guerra a la paz”.

El jefe de Estado llegó acompañado de varios directores de medios de comunicación, empresarios y funcionarios de su gabinete.

De sus ministros llegaron con él los ministros del Posconflicto, Rafael Pardo; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Comercio, Cecilia Álvarez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la canciller María Ángela Holguín.

El Jefe del Estado iniciará sus actividades este miércoles con un encuentro con directivos de los centros de pensamiento, entre ellos Atlantic Council, Interamerican Dialogue, Council of the Americas, Wilson Center y el Instituto para la Paz.

Asistirá a un almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio de EEUU y se reunirá con el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, del estado de Wisconsin.

Inaugurará además la nueva sede de la Embajada de Colombia en Washington D.C., situada en la avenida Massachusetts y luego asistirá a la presentación del espectáculo colombiano Delirio, que tendrá lugar en el Lincoln Theatre.

Para el presidente Santos, esta nueva visita será una oportunidad de revisar la agenda entre dos socios estratégicos.

Allí gestionará el futuro del Plan Colombia, que tendría 4 ejes fundamentales en materia de paz y posconflicto, desarrollo social, justicia y seguridad y mantendrá el de la lucha contra las drogas.

También hablará de paz, socializará los recientes avances en los diálogos de paz y buscará nuevos apoyos para el posconflicto.

Impulsar el comercio exterior para contribuir a jalonar la economía en medio de la crisis por los bajos precios del petróleo será otra de las misiones de la comitiva colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad