Justicia

Fiscalía abrió investigación por robo de armas en Santa Marta

Lo policías a cargo de la bodega de evidencia serán los primeros en rendir cuentas.

Fiscalía abrió investigación por robo de armas en Santa Marta

Fiscalía abrió investigación por robo de armas en Santa Marta(Colprensa/Archivo)

Hasta el momento no es claro el número de armas que fueron hurtadas del almacén de evidencias en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Algunas fuentes de la Fiscalía aseguran que por lo menos 170 fueron sacadas con autorizaciones falsificadas de fiscales, pero otros en la misma Policía aseguran que fueron más.

La mayoría de estas armas fueron incautadas en diferentes operativos o hacen parte de investigación en casos de homicidio, precisamente en un caso de asesinato se descubrió que el arma ya no estaba en el almacén y en su lugar estaba la autorización de salida del mismo fiscal que la solicitaba.

La irregularidad fue advertida más tarde por la Policía, se ordenó la apertura de una investigación que quedó en manos de la Fiscalía con el propósito de establecer responsabilidades penales por este hurto, los primeros en rendir su versión de los ocurrido son quienes tuvieron bajo su custodia la vigilancia de estas armas en los últimos meses de 2015, aparentemente el momento en que fueros robadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad