Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Banco de la República sube la tasa de interés al 6 por ciento

La decisión fue adoptada para controlar la inflación en el país.

El Banco de la República incrementó en 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención para llegar al 6%.

El gerente del Emisor, José Darío Uribe manifestó que la decisión está encaminada a controlar la inflación en el presente año.

Dijo que en diciembre la inflación anual al consumidor se situó en 6,77% y el promedio de las cuatro medidas de inflación básica en 5,43%. 

Las medidas de expectativas de inflación se mantienen elevadas: la de los analistas a uno y dos años se sitúan en 4,5% y 3,7%, respectivamente, y las que se derivan de los papeles de deuda pública a 2,3 y 5 años superan el 4,5%.

Uribe manifestó que el aumento de la inflación en 2015 se explica principalmente por la

transmisión parcial de la depreciación nominal a los precios al consumidor y

por el fuerte incremento en los precios de los alimentos por el fenómeno de El Niño.

Señaló que para todo 2015 se proyecta un crecimiento de 3% como cifra más probable, contenida en un rango entre 2,8% y 3,2%.

El equipo técnico del Banco proyecta un crecimiento del producto en 2016 en un rango entre 1,5% y 3,2%, con 2,7% como el resultado más probable.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir