Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Radican en Cámara la carta de renuncia del defensor del Pueblo

Un funcionario de esa entidad la entregó en el despacho del presidente de la Cámara, Alfredo Deluque.

Dos funcionarios de la Defensoría del Pueblo se presentaron en el despacho del presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, con la misión de entregar la carta de renuncia de Jorge Armando Otálora. El documento fue entregado a la Secretaría General de la Presidencia de la corporación para quedar así formalizada la dimisión de alto funcionario. 

"No deja de ser paradójico que, tras empeñarme en la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables, deba resignarme hoy al sacrificio de derechos tan elementales y sagrados como mi intimidad, el debido proceso y la presunción de inocencia. No obstante, tengo claro que las instituciones están por encima de los intereses individuales", dice la carta radicada, que momentos antes había leído a los medios de comunicación el saliente defensor. 

El equipo jurídico del presidente de la Cámara se encuentra analizando el mecanismo legalmente más expedito para hacer efectiva la renuncia de Otálora. El presidente, Alfredo Deluque, dijo que en todo caso la plenaria deberá decidir, en sesiones ordinarias o posiblemente en extras, si acepta la renuncia. Y posteriormente elegir un nuevo defensor para el periodo restante.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir