Presidente Santos llega a Ecuador para formalizar apoyo de Celac a Misión Especial de ONU
A su llegada agradeció al presidente Correa y destacó que la superación de la pobreza sea el tema central de la cumbre.
Quito
El presidente Juan Manuel Santos llegó a Quito, Ecuador, para participar en la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la que uno de los temas centrales es la paz en la región y en Colombia.
A su llegada el jefe de Estado agradeció a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, resaltó las relaciones bilaterales de los 2 países y felicitó al mandatario por escoger como tema central la erradicación de la pobreza.
Desde el aeropuerto Mariscal Sucre en la capital ecuatoriana le dijo a Correa, "felicitarlo también por el tema que escogió para esta cumbre, la lucha contra la pobreza, contra las desigualdades, ese es el gran reto de América Latina y el Caribe".
"Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelos de la pobreza, y hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que infortunadamente nos afligen", consideró el presidente Santos.
Durante el desarrollo de la cumbre el mandatorio colombiano se reuniría con el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, para socializar la resolución para la creación de la Misión Especial de Verificación dentro del proceso de paz con las Farc, pero además revisar el papel que jugaría la Celac en esta comisión.
El jefe de Estado Colombiano viajó con uno de los logros más importantes dentro del proceso de paz, la resolución de la ONU para la conformación de la misión Especial que realice la verificación de un eventual cese bilateral al fuego y la dejación de las armas de las Farc.
Antes de partir había explicado asiste para "formalizar su contribución en esta misión especial”.
“Voy a agradecer también el respaldo unánime de toda América Latina y el Caribe, para terminar el último conflicto armado del hemisferio”, explicó el mandatario de Colombia.
Se espera que los 33 países que asistirán a la Cumbre fijen sus posiciones con respecto a la verificación internacional que requiere el proceso de paz.
Durante la cumbre además tratarán temas como la pobreza extrema, el medio ambiente y otras problemáticas puntuales como los inmigrantes cubanos en la región.
El Jefe de Estado asiste la canciller María Ángela Holguín y el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso, entre otros.




