Minecraft, de videojuego a programa educativo

Microsoft encontró la manera de hacer más lucrativo la compra del videojuego.

Desde hace aproximadamente dos años Microsoft es dueño del famoso juego en pixeles: Mincraft. Una adquisición que le costó a la compañía 2.500 millones de dólares, y hasta el momento no había una razón lógica del porqué la compañía pago tal valor por un videojuego.

Hasta ahora que Microsoft descubrió el gran potencial del videojuego para la educación, decenas de usuarios han construido máquinas, construcciones virtuales realmente asombrosas… Pero para desarrollar e implementar el videojuego a un perfil educativo Microsoft se aseguró de no improvisar por lo que compró MinecraftEdu, un ‘mod’ o modificación que adapta el juego para la enseñanza en escuelas.

Los ‘mods’ son una parte esencial del universo Minecraft, pero con éste Microsoft puede introducirse en un negocio en el que grandes compañías como Google o Apple han estado invirtiendo y desarrollando con el propósito de hacer lúdica la enseñanza mediante la tecnología.

MinecraftEdu ya funciona en 7.000 clases de más de 40 países. Sus creadores, Teacher Gaming, cobraban 41 dólares a los profesores para configurar el servidor y 15 dólares por licencia para cada estudiante. Sin embargo, la compañía se estaba quedando corta en cuanto a personal pues contaban con tan solo 12 empleados.

Tras la compra, MinecraftEdu se convierte en Minecraft: Education Edition. La versión educativa del juego pasará a funcionar por suscripción en lugar de un pago único: los profesores tendrán que pagar 5 dólares por estudiante al año.

Minecraft: Education Edition incluye mapas adaptados a la educación (las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, la Segunda Guerra Mundial), un pack de ítems para aprender desde música hasta electrónica y una web donde los profesores de todo el mundo podrán compartir sus lecciones y las creaciones de los alumnos. Estará disponible en verano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir