Arrancó nueva ofensiva jurídica para deshacer negocio de Isagen
Un grupo de congresistas interpondrán este lunes nuevas acciones jurídicas.

Caracol Radio

Los senadores Jorge Robledo, Sofía Gaviria, Antonio Navarro, Viviane Morales, Iván Duque, entre otros, así como la Red de Justicia Tributaria y Sintraisagén, interpondrán ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca nuevos recursos jurídicos en contra de la venta de Isagen.
Según los parlamentarios La enajenación violó los derechos a la libre competencia, ocasionó un detrimento en el patrimonio público y afectó gravemente la moralidad administrativa, por lo que debe declararse ilegal y evitar que se lleve a cabo en su totalidad.
Para este colectivo de defensa de Isagen el proceso aún puede detenerse porque tanto el Gobierno Nacional como el fondo de inversiones Brookfield saben de las dificultades que enfrenta ese proceso por las demandas en curso y las venideras.
A esto se suman acciones en la Procuraduría y la Contraloría contra los funcionarios del gobierno involucrado en la venta.




