Cierre fronterizo ha generado pérdidas de 3.500 millones de pesos: Colfecar

El presidente de la entidad hizo un llamado para que el tema político entre Colombia y Venezuela no interfiera con el comercio.

Desde hace cinco meses la frontera colombo-venezolana se encuentra cerrada por cuenta de la determinación del Gobierno de Nicolás Maduro de aplicar dicha medida para combatir el contrabando en la región.

Según Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, este cierre ha afectado hasta ahora a aproximadamente 500 transportadores y ha generado pérdidas mensuales de 700 millones de pesos, acumulando un total desde agosto de 2015 de 3.500 millones de pesos.

De la misma manera, Rodríguez manifestó que tanto los empleos directos como los indirectos se están viendo afectados por este cierre fronterizo; hay que decir que para él, esta decisión responde más a una lógica política que económica, dado que no han visto realmente una reducción en el contrabando en la zona fronteriza.

“El tema de contrabando realmente no hemos visto una mejoría o una efectiva reducción, creemos que esta medida es más política que comercial” aclaró Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez resaltó que su pedido es para que ambos gobiernos busquen la solución más sensata y encuentren la manera cuanto antes de darle reapertura a la frontera, teniendo en cuenta que este tema está afectando tanto a comerciantes colombianos como venezolanos

Cargando