Justicia

Reanudarán juicio a José Miguel Narváez por tortura a Claudia Julieta Duque

El exsubdirector del Das es procesado por tortura psicológica y amenazas a la periodista.

Reanudarán juicio a José Miguel Narváez por tortura a Claudia Julieta Duque

Reanudarán juicio a José Miguel Narváez por tortura a Claudia Julieta Duque(Colprensa)

Con el exsubdirector del Das, José Miguel Narváez, son procesados los exdirectores de inteligencia, Giancarlo Auqué de Silvestri y Enrique Alberto Ariza Ribas, por la tortura psicológica de la que fue víctima la periodista Claudia Julieta Duque.

Y es que fue la periodista quien denunció, a través de sus investigaciones que en el asesinato de Jaime Garzón estarían involucrados altos directivos del extinto Das, ella reveló que altos funcionarios de ese organismo se habrían concertado con los paramilitares para asesinar al humorista.

Por estos hechos ya aceptaron cargos y fueron sentenciados Jorge Armando Rubiano (director de Desarrollo Tecnológico), Carlos Alberto Arzayús (jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno para el año 2003, director de Operaciones de Inteligencia 2003-2004 y director de Inteligencia para el año 2005) y Hugo Daney Ortíz (director de la seccional Risaralda en el año 2003 y director de Operaciones de Inteligencia en el 2004).

Por este caso, la periodista ha ratificado que continúa recibiendo amenazas en su contra. Los últimos hechos habrían ocurrido entre enero y marzo del año pasado, incluso la Fundación para la Libertad de Prensa de pronunció y pidió a las autoridades competentes reforzar la seguridad de la periodista Actualmente Duque es acompañada por miembros de Brigadas Internacionales de Paz (PIB por sus siglas en inglés), que brindan acompañamiento no armado a la periodista desde el año 2003.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad