Venta de Isagen beneficiará a 25 proyectos de infraestructura en el país
Dentro de los proyectos más representativos está la doble calzada entre Ibagué y Cartagena.
La venta de esta compañía permitirá completar la financiación de los proyectos de infraestructura del Gobierno Nacional como las obras de Cuarta Generación de Concesiones.
Según el Ministerio de Transporte, entre los beneficiados están más de 25 proyectos de iniciativas privadas por 25 billones de pesos, que generarán alrededor de 200.000 empleos director en indirectos.
Dentro de los proyectos más representativos están: la doble calzada entre Ibagué y Cartagena, que completará el paso de la Cordillera Central en doble calzada y despejará, en gran medida, uno de los grandes cuellos de botella de la geografía colombiana.
La doble calzada entre Chirajara y Villavicencio, mejorará el flujo vehicular entre Bogotá y los Llanos Orientales, dos regiones que pese a su cercanía física, históricamente han carecido de una buena comunicación.
La doble calzada entre Barsoba y Cisneros, incluyendo los dos nuevos túneles de la Quiebra. Esta comunicará a Medellín con el Magdalena Medio, a la altura de Puerto Berrio, lo que significa una conexión más fluida entre el Valle de Aburrá y la principal arteria fluvial del país.
La doble calzada entre Galapa y Bayunca. Con esta obra se terminará la conexión en doble calzada entre Barranquilla y Cartagena.
La doble calzada entre Ciénaga y el Puente de Pumarejo. Con esta obra se terminará la doble calzada entre Barranquilla y Santa Marta, dos polos vitales para el desarrollo turístico e industrial de la Costa.
Según el Ministerio de Transporte el cierre financiero de estos proyectos será en el 2016 y la inversión asciende a los 9,7 billones de pesos.




