Salud y bienestar

En Colombia cada 11 minutos hay una ‘paliza’ contra una mujer en su propia casa: Néstor Raúl Correa

El Magistrado lamentó que se presenten al año más de 18.000 casos de violencia sexual contra la mujer.

En Colombia cada 11 minutos hay una ‘paliza’ contra una mujer en su propia casa: Néstor Raúl Correa

En Colombia cada 11 minutos hay una ‘paliza’ contra una mujer en su propia casa: Néstor Raúl Correa(Colprensa)

Fuertes revelaciones hizo el magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, quien hace parte de la comisión de género de las altas cortes.

Correa señaló en diálogo con Caracol Radio que es preocupante que Colombia sea uno de los países con mayor número de casos de violencia contra la mujer.

“En primer lugar hay una especie de violencia sistemática y masiva contra la mujer en Colombia que se refleja en las cifras, según medicina legal hay 18 mil exámenes anuales por violación de mujeres, muchas de ellas niñas” indicó.

Señaló que incluso hay un subregistro muy importante y es de “50 mil violaciones por año, entonces lo que se podría decir de este siglo es que van más de medio millón de mujeres violadas, es una cifra escandalosa que triplica al segundo país del mundo que es el Congo, y la violencia de Sierra Leona, con una tasa de impunidad del 98% lo cual es más grave todavía”.

Agregó que una segunda cifra son los feminicidios, “este año ya van tres en Bogotá, y el promedio son cerca de mil casos al año, y es cuando se mata a una mujer por su condición de mujer”.

Un tercer caso es el de la violencia intrafamiliar “se dice que el lugar más peligroso para una mujer en Colombia es su casa porque cada 11 minutos hay una paliza contra una mujer en su propia casa”.

Explicó otros casos como los de “ataques con ácido, acoso sexual y laboral, es decir, por todos los lados se ve como una especie de declaratoria de guerra contra la mujer en Colombia y eso es inaceptable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad