Economía

Afiliados a BEPS llegaron a más de 192.000 en 2015

El programa terminó el año con 192.300 vinculados, superando la meta del Plan Nacional de Desarrollo.

Afiliados a BEPS llegaron a más de 192.000 en 2015

Afiliados a BEPS llegaron a más de 192.000 en 2015(Colprensa/Archivo)

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, dijo que desde el pasado mes de julio de 2015, cuando el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, lanzó oficialmente el programa, se inició un recorrido por todo el país para acercar este modelo de protección para la vejez miles de colombianos que merecen tener un mejor futuro.

Más información

Señaló, que la meta es el resultado de 500 jornadas de socialización y vinculación gestores recorriendo el país socializando los BEPS en los municipios más apartados y la unión de sinergias con gremios y entidades públicas y privadas del orden nacional, regional y local que han visto en los BEPS una posibilidad real para mejorar la calidad de vida de los colombianos clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 y 3.

El recaudo en el programa alcanzó el año pasado los $13.250 millones, de los cuales $3.896 millones son producto del ahorro de cerca de 40.000 vinculados a través de la red de recaudo VIA Baloto.

Más información

Los 8.682 millones corresponden al traslado de recursos del Régimen de Prima Media al programa, correspondientes a cotizaciones de ciudadanos que no cumplieron las condiciones para pensionarse. De los fondos privados también se registraron traslados de recursos por 74 millones de pesos.

Mientras que $598 millones son aportes de aliados al programa con los cuales se están beneficiando cerca de 1.400 productores cafeteros, según la información de Colpensiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad