Vicepresidente niega que recursos de Isagen sean para tapar hueco fiscal

Asegura que es importante que el Gobierno pueda contar con esa venta para invertirlos en vías 4G.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, afirmó que no tendría sentido convertir los recursos de la venta del 57.6 por ciento que tiene la nación en Isagen en plata de bolsillo para conjurar el déficit fiscal del país.

“Pero como se ha señalado esos recursos se van a emplear en generar la competitividad y construir las carreteras de Colombia, bienvenidos los dineros de Isagen”, afirmó Vargas Lleras.

El Vicepresidente se pronunció ante las críticas del expresidente Álvaro Uribe, que en su cuenta de Twitter, afirmó que Venta de Isagén reemplazará parte del derroche que no pudieron llevar a carreteras.

Señaló, que los colombianos tienen que saber con la venta de la Central Hidroeléctrica es que “vamos a construir nuevas carreteras. Está pendiente la financiación del tramo Popayán a Pasto, está pendiente la construcción del tramo 1 de la carretera Bogotá- Villavicencio y tenemos que apalancar con crédito las que ya inician su período de construcción”.

Manifestó el vicepresidente de la República que para todo eso es muy importante que el Gobierno pueda contar con los recursos de esa venta.

“Si no hubiéramos tenido la situación de la caída de los ingresos minero energéticos la situación sería distinta, pero con la coyuntura que se está presentando surge con mayor importancia poder disponer de esos dineros”, insistió Germán Vargas Lleras.

Finalmente dijo en un recorrido que hizo por los departamentos de Cundinamarca y Boyacá este mares, que es importante que a través de la Financiera Nacional se pueda apalancar el cierre financiero de las 29 concesiones que ya están firmadas.

Cargando