Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En libertad se defenderá socio del edificio que alquiló la Contraloría General

Según el juez Alberto Aroch, empresario israelí, no es un peligro para la sociedad y tampoco se dará a la fuga.

(Colprensa/Archivo)

Para el juez de control de garantías le faltaron pruebas a la Fiscalía para argumentar que el empresario israelí Alberto Aroch, el socio del edificio de Gran Estación en el que funcionó la Contraloría General, era un peligro para la sociedad por supuestamente lavar más de 700.000 millones de pesos a través de empresas fachada y documentos falsos.

Más información

El juez argumentó que se debe tener presente la presunción de inocencia y el derecho a la libertad, "bajo la modalidad de la conducta se debe estudiar más las pruebas de la Fiscalía para tomar la decisión de enviar a una persona a la cárcel... Enviarlos a prisión es una situación que marca para toda la vida a una persona".

"La medida de aseguramiento es la afectación del derecho a la libertad de una persona que es procesada y en este caso, ellos no representan un peligro a futuro ya que se cuenta con una investigación bien avanzada y se seguirá desarrollando el proceso penal".

Más información

La decisión del juez cobija también a los empresarios Ricardo Munar, William Morales y Fernando Rivera Dieron. A todos, la Fiscalía les imputó cargos por lavado de activos enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir