Economía personal

¿Qué piden los colombianos en Navidad?

Viajes, ropa y dinero son algunas de las peticiones que los colombianos han expresado a través de sus cuentas de Twitter, según un estudio desarrollado por Acceso.

Aunque la temporada Navideña comienza en forma desde el 1° de diciembre, las peticiones a Papá Noél, Santa Claus y el Niño Dios no se hicieron esperar y comenzaron a sortearse un mes antes, lo cual supone que esta época es la más esperada del año y que tanto niños como adultos siguen esperando sus regalos.

¿Y quiénes piden más? Acceso descubrió, al analizar las conversaciones con relación a la Navidad, que son las mujeres quienes más piden con un 59% y que la ropa es su obsequio más deseado para este fin de años. Por el contrario, lo que más desean las latinoamericanas son cambios estéticos.

También se confirmó que, a diferencia de Latinoamérica, Colombia le sigue apostando al Niño Dios para pedir amor, salud, paz, ropa y dinero. De determinó además que marcas como Apple, Adidas y XBOX son algunas de las más anheladas.

Los deseos colombianos:

• ¿A qué personaje le piden más en Navidad?

1. Niño Dios 67,1%

2. Santa 23,5 %

3. Papá Noel 9,5%

• ¿Quiénes piden más?

1. Mujeres 59%

2. Hombres 41%

• ¿Qué es lo que más piden para Navidad?

1. Tecnología 36,6%

2. Paz 18,3%

3. Ropa 15,7%

4. Dinero 12,4%

5. Mejorar apariencia física 5,9%

6. Comida 5,2%

7. Mascotas 3,9%

8. Viajes 2,0%

• ¿Qué marca de celular desean más?

1. Apple 78,0%

2. Samsung 9,8%

3. Huawei 9,8%

4. Sony 2,4%

• ¿Qué consola de juegos prefieren?

1. XBOX 63%

2. Nintendo 25%

3. PlayStation 13%

Los deseos latinoamericanos:

• ¿A qué personaje le piden más en Navidad?

1. Santa Claus 47,3%

2. Papá Noel 39,0%

3. Niño Dios 13,7%

• ¿Quiénes piden más?

3. Mujeres 65%

4. Hombres 35%

• ¿Qué es lo que más piden para Navidad?

1. Tecnología 22,4%

2. Dinero 18,7%

3. Viajes 13,3%

4. Paz 12,6%

5. Mejorar apariencia física 9,3%

6. Mascotas 8,7%

7. Ropa 8,4%

8. Comida 6,5%

• ¿Qué países pide más?

1. Argentina 31%

2. México 16%

3. Colombia 14%

• ¿Qué marca de celular desean más?

1. Apple 85,0%

2. Samsung 9,8%

3. Huawei 4,5%

4. Sony 0,8%

• ¿Qué consola de juegos prefieren?

1. XBOX 36%

2. PlayStation 35%

3. Nintendo 29%

“Analizar e identificar este tipo de huellas digitales, además de ser datos de interés, pueden convertirse en el insumo perfecto para conectar mejor próximas estrategias de marketing y comunicación en esta temporada del año”, afirma Alejandro Moreno, Country Manager de Acceso en Colombia.

Ficha Técnica:

Periodo de análisis: 01 Nov. – 10 Dic.

Autores únicos analizados: 5.793

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