Viajar de bajo costo tiene su truco: presidente de VivaColombia
Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea, explica qué deben tener en cuenta los pasajeros a la hora de adquirir un pasaje “barato”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A propósito de la inauguración del vuelo Bogotá – Miami – Bogotá, caracol.com.co habló con el presidente de VivaColombia, quien destacó el precio de los pasajes del nuevo trayecto (desde 157 dólares) e indicó cuáles son las condiciones para pagar una tarifa realmente económica.
Cotizar o comprar un pasaje de una aerolínea como ViveColombia tiene una estrategia; es cierto que los tiquetes tienen un buen precio, pero hay que saber hacer una compra inteligente: entre menos peso, menos maletas y menos privilegios, más economía. De lo contrario, puede terminar pagando un precio similar al de una aerolínea convencional.
Si usted quiere elegir la silla, llevar equipaje de mano y en bodega, y/o cargar más de 6 kilos en sus maletas, descarte la tarifa mínima del tiquete. No aplica para usted. Después no tendrá derecho a quejarse por muy injusto que le parezca.
“Hay que empacar muy frugalmente para tener la tarifa más bajita (…) una pieza personal de 6 kilos no cuesta, pero si quiero llevar hasta 12 kilos dentro de la cabina y además quiero entrar de primero, eso me cuesta 26 dólares. Luego, si tengo la primera pieza en la bodega del avión, me cuesta 22 dólares. Ya una segunda o tercera pieza empieza a costar más”, explicó Posada.
Leer la letra pequeña a la hora de hacer estas compras es clave. Aceptar sin conocer las condiciones puede generarles varios dolores de cabeza a los pasajeros ingenuos o a aquellos que oprimen en botón “aceptar” sin pensarlo dos veces.




