Expresidentes de América esperan elecciones transparentes pacificas en Venezuela
Señalaron que el lenguaje incendiario del oficialismo es imprudente y peligroso.
La expresidenta de Costa Rica Laura Chincillla lamentó que Venezuela no haya permitido una veeduría internacional más robusta y con experiencia señalando que la UNASUR no da las mismas garantías que la OEA o la Unión Europea.
Indicó que el lenguaje provocador de los voceros del gobierno es imprudente y debería enfocarse en pedir una participación masiva y en paz.
Por su parte el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana dijo que lo importante es que se respeten los derechos políticos de todos los venezolanos y que el 6 de diciembre la gente acepte el resultado cualquiera que sea.
Tuto Quiroga ex presidente de Bolivia dijo que vienen a verificar que las preocupaciones de la OEA se tengan en cuenta e indicó que ha sido una campaña desigual por el abuso de los recursos públicos por parte del gobierno, la confusión en la papeleta que permitió el CNE y las dificultades que genera tener el estado de excepción en la frontera con Colombia.
Este viernes se reunirán con las cabezas de la mesa de unidad democrática y esperan ser recibidos por la presidenta del CNE y la canciller y el presidente Nicolás Maduro.




