Arrancan exportaciones de productos elaborados en Reficar
La operación de la nueva refinería de Cartagena tendrá un efecto positivo en la balanza comercial del país.

(Colprensa/Archivo)

Con el despacho de 200.000 barriles de nafta virgen y 50.000 barriles de combustible de aviación (JET A-1), la nueva refinería de Cartagena realizó su primera exportación con destino a la costa este de Estados Unidos y el Caribe, desde el muelle de Refinería en la bahía de Cartagena.
La primera exportación de combustibles se produce al mes de haber iniciado operación la Unidad de Crudo, columna vertebral del proceso de refinación, señaló Ecopetrol.
De esta forma la petrolera puso en marcha la estrategia para la comercialización internacional de los combustibles producidos en la refinería.
La operación de la nueva refinería de Cartagena tendrá un efecto positivo en la balanza comercial del país de US$ 800 millones en 2016, según el último informe trimestral de inflación del Banco de la República.
La nueva refinería trabaja en la actualidad con una carga de entre 80.000 y 90.000 barriles por día, la mitad de su capacidad total de 165.000 barriles por día.
De acuerdo con Ecopetrol en los próximos meses y hasta marzo 2016 entrarán en operación de forma secuencial el resto de las 31 plantas que componen la que es considerada la más modera refinería de América Latina.




