Buscan a soldado procesado por acceso carnal violento
El exmilitar se le fugó a sus custodios cuando era trasladado en la Ciudad de Bogotá.
Un soldado que estaba detenido en una cárcel militar de Yopal, Casanare, se fugó cuando hacía tránsito en la capital de la república, en el momento en que era traslado para Espinal, Tolima, donde se iba adelantar una audiencia en su contra, donde es procesado por el delito de acceso Carnal Abusivo.


Por estos hechos se adelantan operativos en coordinación entre la Brigada XIII y el la Policía Metropolitana, al parecer lo habrían ayudado a fugarse algunos complices.
Respecto a esta fuga el Ejército no amplió detalles pero ya se inició una investigación con los custodios que lo trasladaban para determinar los hechos que tienen a este exsoldado prófugo de la justicia en estos momentos.
A continuación el comunicado de Ejército.
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJÉRCITO NACIONAL
El Comando del Ejército se permite informar que desde anoche se encuentra en desarrollo una fuerte operación de búsqueda, adelantada por tropas de la Décima Tercera Brigada y del Gaula Cundinamarca, en coordinación con la Policía Nacional, con el propósito de dar con el paradero del soldado Hugo de Jesús Soto Gallego, quien actualmente se encuentra privado de la libertad.
La huida del militar se registró en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca, cuando era trasladado por su custodio para adelantar una diligencia judicial citada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Espinal, por el presunto delito de acceso carnal abusivo.
Simultáneo a la operación, este Comando ordenó iniciar las investigaciones que permitan establecer lo sucedido.
Se invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea gratuita 147 del Gaula Militar, en caso de contar con información que permita su captura




