Black Friday y Cyberlunes abren la temporada navideña en Internet

Las dos jornadas de descuentos en línea se realizan este 27 y 30 de noviembre.

El 65% de los comerciantes colombianos espera que sus ventas se incrementen en más del 30% durante las jornadas de Black Friday y Cyberlunes.

Aunque estas dos jornadas, cuya idea original es estadounidense, apenas se están posicionando en la mente de los consumidores colombianos, empiezan a crear expectativa por los descuentos que pueden ofrecer para los regalos de Navidad, relacionados con tecnología, salud, belleza, entretenimiento, entre otros.

El Black Friday o viernes negro arranca el 27 de noviembre y dura entre 24 horas y 48 horas dependiendo de la página a la que ingrese para hacer sus compras; y el Cyberlunes se adelantará el 30 noviembre y tendrá una duración de 48 horas.

“El Cyberlunes y el Black Friday son los momentos más importantes para el crecimiento del e-commerce en el país”, asegura Mauricio Chiappe, de Cuponatic, una de las empresas que participará en las jornadas y ofrecerá descuentos hasta del 90%. “En esta jornada esperamos obtener al menos 10 veces más de crecimiento que un día normal”

En su versión de diciembre de 2014, el Cyberlunes alcanzó a sumar ventas por 52.000 millones de pesos y la página obtuvo más de 1,4 millones de visitas.

Cargando