Víctimas del conflicto no están obligados a prestar servicio militar
El protocolo para la exención en la prestación del servicio, se aprobará el 25 de noviembre.

(Colprensa.)

Bogotá
La exención en la prestación del servicio militar, así como la desincorporación y la entrega de libretas militares, harán parte de las medidas de satisfacción para las víctimas del conflicto armado en el país.
La aprobación del protocolo que define todos los aspectos se llevará a cabo el 25 de noviembre, lineamiento que se basa en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
El documento establece, que “salvo en caso de guerra exterior, las víctimas a que se refiere la presente ley y que estén obligadas a prestar el servicio militar, quedan exentas de prestarlo, sin perjuicio de la obligación de inscribirse y adelantar los demás trámites correspondientes para resolver su situación militar por un lapso de cinco (5) años contados a partir de la fecha de promulgación de la presente ley o de la ocurrencia del hecho victimizante, los cuales estarán exentos de cualquier pago de la cuota de compensación militar”.
Luego de la aprobación del documento y como acto simbólico, la Unidad de Víctimas y el Ministerio de Defensa, entregarán libretas militares a jóvenes que hacen parte de esta población.




