SIC insiste en cárcel para cartel anticompetitividad

Superintendencia de Industria y Comercio resalta que sanciones económicas no son suficientes

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, insistió en que la única forma de acabar con estos carteles de anti competitividad es con la cárcel para gerentes y representantes legales de estas compañías y empresas que incurren en prácticas anti empresariales en el país.

“Cárcel contra los altos funcionarios involucrados en los carteles empresariales, si vamos a tener sanciones accesorias como por ejemplo, la inhabilidad para contratar contra el Estado, si vamos a tener sanciones accesorias como inhabilitar a los directivos involucrados para que puedan ejercer cargos directivos en otras empresas”.

Resaltó que se cocina en el Congreso de la Republica un proyecto que pretende endurecer las sanciones en materia económica que según el funcionario no son lo suficientemente ejemplarizantes para desarticular este tipo de organizaciones.

“Colombia hoy tiene debates sobre el tamaño de la sanción, pero eso es un debate absolutamente trasnochado, que no se presenta en ningún país civilizado en el mundo, los países civilizados en el mundo están buscando es, tienen claro que la capacidad sancionatoria debe ser grande y que deben haber otros tipos de sanciones adicionales a la alta sanción económica”.

El Superintendente participó en el foro “Construcción Colectiva de Patrimonio de la Humanidad, ‘Memoria del pasado, conciencia del presente, e inteligencia del futuro’, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena en el marco de sus 100 años de existencia.

Cargando