Rama Judicial se opone a que Fidupetrol sea considerado como víctima en proceso judicial
Dicen que el dinero de la reparación por el escándalo de soborno a la Corte Constitucional debe ir a la justicia.
Para las víctimas del escándalo de soborno por parte de Fidupetrol a la Corte Constitucional lo más sensato sería que todo el dinero recaudado como reparación sea destinado a la Rama Judicial, que finalmente fue la perjudicada por el escándalo que enreda al magistrado Jorge Pretelt.
Por eso el abogado de la administración de justicia, Hugo Quintero, se opuso a que Fidupetrol sea considerado como víctima del proceso.
"Yo me opongo, me parece inmoral si la compensación se da a Fidupetrol, pero los jueces son autónomas en decidir como ellos quieran y a la Rama Judicial lo que le interesa es que se sepa que pasó, quién pidió el dinero, quién lo dió y cómo funcionó ese tráfico de influencias", señaló el abogado.
Por este caso ya están privados de la libertad, el expresidente Abel Caballero, el máximo accionista Helbert Otero y el abogado Víctor Pacheco, este último ya es testigo de la Fiscalía y tendrá que entregar 150 millones de pesos, ya entregó 76 y el resto los tendrá que pagar en cuotas.




