Mi hijo sí fue asesinado: Luis Alfonso Colmenares
Este 31 de octubre se cumplen cinco años de la muerte de Luis Andrés Colmenares ocurrida en extrañas circunstancias.

Luis Alfonso Colmenares padre de Luis Andrés Colmenares(Colpresa / Archivo)

En diálogo con Caracol Radio, Luis Alonso Colmenares, padre del joven estudiante Luis Andrés Colmenares, aseguró que su familia continuará “clamando justicia” para que se sepa que ocurrió hace 5 años en el norte de Bogotá donde su hijo en la noche del 31 de octubre de 2010 perdió la vida en extrañas circunstancias.
Colmenares aseguró que el dolor que han llevado internamente como familia él, su esposa y su otro hijo ha sido devastador, pues “desde ese día nada volvió a ser igual”.
Señaló que no tiene “duda de que su hijo fue asesinado” pero aclaró que debe ser la justicia “quien establezca quienes fueron los responsables”.
Agregó que “en la sentencia en la que se absolvió a Carlos Cárdenas el Tribunal dice que Luis Andrés fue asesinado por varias personas, golpeado de manera violenta, se debe resolver es la responsabilidad de quienes participaron en este crimen”.
Expresó que “ha sido una situación difícil vivir todo este tiempo, exigiendo que haya justicia en este caso, buscando la manera de impedir que poderes creen que pueden pasar por encima de cualquiera (…) pero ahí vamos esperando que haya justicia ay que se determinen las responsabilidades”.
Para ello reveló que a su juicio el tema del proceso ha sido complejo por “la cantidad de situaciones que se han presentado para impedir que haya justicia”.
“Todo estuvo viciado desde el principio los exámenes de necropsia, el levantamiento del cuerpo, la pérdida de todas sus prendas en medicina legal, aquí ha habido de todo y no ha pasada y lo que tiene que pasar es que haya justicia, y en eso no me canso, no claudicó y hasta el último día de mi vida no descanso hasta que haya justicia y los culpables tengan que resolver” expresó.
Finalmente reiteró que las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero, las únicas dos investigadas por la muerte del joven “tienen que decir la verdad no puede ser posible que en una decisión judicial del tribunal se diga que hubo un homicidio ellas sigan diciendo que se trató de un accidente tratándose de un mismo muerto no pudo haber si asesinado en uno y accidentado en otro”.




