Unión Europea dona vehículos para búsqueda y reconocimiento de cadáveres
Están adecuados para entrar en zonas apartadas del país donde hay fosas comunes.
Cuatro vehículos estarán a cargo del CTI de las Fiscalía y los otros cuatro en Medicina Legal. Están adecuados para recoger cuerpos en sitios de difícil acceso y para realizar necropsias en zonas rurales donde no hay presencia de Medicina Legal.
Los vehículos son dotados con la última tecnología en reconocimiento de cadáveres, tanto así, que los expertos forenses podrán adelantar tareas de evidencia de la escena del crimen y contribuirán a la ejecución de actividades investigativas, como acceso a fosas comunes para facilitar la entrega de los cuerpos a las familias.
Reforzarán las labores que demanda el acuerdo en la mesa de conversación de la Habana sobre búsqueda, identificación y entrega a sus familias, de desaparecidos por el conflicto en el país y atenderán el protocolo internacional de personas desaparecidas en cada región.
Las cuatro unidades móviles, que fueron donados por la unión europea, tienen un costo aproximado de 2.295 millones de pesos, reforzarían la presencia de Medicina Legal en 100 municipios más de los 123 en los que ya hace presencia.




