En el Magdalena ganó la tía del Gobernador y en Santa Marta el candidato de la continuidad
Las dos votaciones se convierten en las más altas en la historia electoral
Rosa Cotes de Zúñiga, de 57 años y candidata por el Partido Cambio Radical es la sucesora de Luis Migue Cotes Habbeych para el próximo cuatrienio en esta parte del país.
La exprimera dama del departamento logró 294.570 votos con los que superó a su primo Joaquín José Vives Pérez, del Partido Liberal quien obtuvo 118.147 mil.
“Es un premio a mi trabajo social de toda la vida. No desfalleceré para seguir gestionando por los menos favorecidos. Mi gobierno será un gobierno abierto y de cumplimiento de nuestras propuestas”, dijo la nueva Gobernadora.
Por su parte, Rafael Martínez, de 41 años, exsecretario de gobierno, por el movimiento Fuerza Ciudadana, fue elegido como el nuevo alcalde de Santa Marta en reemplazo de Carlos Caicedo Omar con una votación de 91.294 que le permitió imponerse a Rubén Darío Jiménez del partido Conservador, quien logró 40.515 votos.
“Este es el premio al esfuerzo de todo un equipo que desde el comenzó supo llegarle a los electores quienes nos permitieron obtener una cifra histórica en las urnas, señaló Martínez.
Hay que decir, que el alcalde electo representa la continuidad de la presente administración distrital.




