Tutela ordena a la fiscalía general mejorar condiciones laborales a empleados en Cartagena
Dentro de cinco días deberán comprar o arrendar aires acondicionados y cambiar de sede a personas que sufren de hipertensión.
Cartagena de Indias
Una acción de tutela obliga a la fiscalía general de la nación a resolver el problema del aire acondicionado para las personas que laboran en este ente en la ciudad de Cartagena, Leonel Rodríguez, presidente de Asonal Judicial, manifestó que esta decisión no resuelve las condiciones tan pésimas en las cuales laboran.
“Tutelar el derecho fundamental al trabajo en condiciones dignas y justas, en consecuencia se ordena a la fiscalía general de apoyo de la gestión y a la sub dirección seccional de apoyo a la gestión de Bolívar que dentro de cinco días ejecute el plan para resolver la acción de tutela, es decir tiene que alquilar o comprar los aires acondicionados portátiles con un presupuesto de 15 a 20 millones de pesos”, expresó Rodríguez.
El presidente de Asonal Judicial agregó que en el término de siete días la fiscalía deberá identificar a las personas que presentan hipertensión y trasladarlas a otra sede para que no se vean afectados por el calor.




