En libertad se defenderá alcaldesa de Suba por irregularidades en contratación
La Fiscalía, Procuraduría y víctimas apelaron la decisión de la juez.
Un juez de control de garantías negó la petición de la Fiscalía de cobijar con medida de aseguramiento a la actual alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, investigada por irregularidades en la contratación distrital.
Para la juez no existen argumentos suficientes para demostrar que la alcaldesa constituye un peligro para la sociedad. Sin embargo la fiscalía explicó que con sus actuaciones se habría constituido un detrimento superior a los dos mil millones de pesos.
Pues según las investigaciones suscribió convenios de asociación con varias fundaciones que no contaban con los requisitos de ley para la contratación Distrital.
Entre esas fundaciones están: Candelaria Joven -3 contratos por 576 millones; Misioneros por 204 millones; Mundo Vida y Paz por 308 millones; Casa de la Cultura de Suba por 605 millones; Corporación Colonia Verde, 330 millones; Corporación Solidaria y Trabajo 148 millones; Corporación para la Comunicación y Educación Suba al Aire por 44 millones; Fundación proyección social y ambiente por 110 millones.
Aunque fue dejada en libertad, seguirá vinculada a la investigación y tendrá que defenderse por contratación ilegal.




