Harold Carrillo, condenado en China, sería repatriado en noviembre

Será el primer colombiano repatriado desde China. Sufre de cáncer, por lo que accedieron por razones humanitarias.

La canciller María Ángela Holguín confirmó que para el mes de noviembre el ciudadano colombiano Harold Carrillo Sánchez, quien se encuentra detenido ese China por narcotráfico pero que sufre de cáncer y está en fase terminal, regresaría al país luego de ser repatriado por razones humanitarias.

Según explicó la canciller Holguín en entrevista en ‘Conversemos de Paz’ en el canal público Señal Institucional “le acaban de dar una pena de 19 años, la pasaron de cadena perpetua a 19 años entonces entramos en el proceso para la repatriación”.

“Yo aspiro que en eso nos tomemos solamente el mes de noviembre y máximo Harold Carrillo pueda estar para este mes”, consideró la ministra de Relaciones Exteriores.

Desde enero de 2014 la Cancillería colombiana había solicitado la repatriación humanitaria frente a la enfermedad que padece Carrillo, y la respuesta siempre había sido negativa porque en Colombia no está establecida la pena de muerte ni la cadena perpetua.

“Le cambiaron su sentencias que era lo que nosotros necesitamos, que fuera una sentencia que dentro el ordenamiento jurídico colombiano existiera, la cadena perpetua no existe, la pena de muerte no existe”, por lo que antes no era posible homologar la pena.

Ahora podrá pagar una pena equivalente en Colombia y se convertirá en el primer colombiano en ser repatriado desde ese país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir