Trabajadores piden a ANIF no contaminar el ambiente de negociación al salario mínimo
Además califican de apresurada la propuesta de no incrimentar por encima del 6 %.
Las centrales obreras afirmaron que no hay nada nuevo en la propuesta de ANIF, de no incrementar el salario mínimo por encima del 6 por ciento para el 2016, a la vez que hicieron un llamado a la institución a no contaminar el ambiente para el inicio de la negociación.
Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, la propuesta que hizo este martes ANIF, no tiene nada nuevo en su planteamiento y siempre han considerado que el reajuste debe ser de 0.5%.
"Nosotros como central unitaria estamos evaluando las condiciones económicas del país y fundamentalmente los informes que ha presentado la Andi, para determinar cuál va ser nuestra propuesta en la mesa de concertación", dijo Pedraza.
Señaló, “seguiremos insistiendo no solo en que se debe aplicarse un incremento por encima del salario mínimo, sino además se deben agregar los puntos por pérdida de poder adquisitivo para la canasta familiar".
El vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, William Millán, calificó como apresurada la propuesta de ANIF, en momentos en que no se ha iniciado la negociación.
“Nosotros hacemos un llamado a que iniciemos esta negociación al incremento del salario mínimo, analicemos los factores y no simplemente empecemos a contaminar el ambiente como induciendo a todos los demás sectores a que no podemos discutir de manera tranquila el panorama macroeconómico”, manifestó el dirigente sindical.
La Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales se reunirá en la primera semana de noviembre de 2015, para fijar el cronograma a seguir para la discusión del incremento al salario mínimo para el próximo año.




