Fiscalía pedirá medida de aseguramiento a la esposa del exgobernador Álvaro Cruz
Le imputará cargos por el delito cohecho por intentos de soborno

Luz Zoraida Rozo, esposa de Álvaro Cruz, será imputada por la Fiscalía.(Colprensa.)

A la esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, Luz Zoraida Rozó, la investiga la Fiscalía porque supuestamente gestionó reuniones con él exprocurador, Hernan Jovel Muñoz, para que buscará alguien cercano al vicefiscal general para lograr retrasar la imputación de su esposo por el carrusel de los contratos.
La Fiscalía le imputarán cargos por cohecho, además porque supuestamente fue la intermediara para entregarle al exprocurador 2.000 millones de pesos y así lograr el soborno
Sin embargo, ese soborno no se concretó por lo que, según la Fiscalía "no conforme con eso continuo buscando quien les podría ayudar", por eso solicitará la audiencia esta semana y además pedirá medida de aseguramiento.
La hipótesis en el tema del soborno es que fue una división de trabajos, en el que además habrían participado los abogados Darío Cabrera y Pedro Nel Bejarano. “A través de los abogados Darío Cabrera y Pedro Nel Bejarano lograron ir al despacho de la oficina tercera ante la Corte para tratar de sobornar a los fiscales. Con intensión de obstaculizar la administración de justicia”, dijo el fiscal del caso.
El ente acusador ya logró medida de aseguramiento al exprocurador y al exgonernador de Cundinamarca, por el carrusel de contratos y por intentar sobornar al vicefiscal, ambos permanecen en la cárcel La Picota.




