19 muertos en accidente de tránsito deja el puente festivo

A pesar de la cifra la Policía destacó el buen comportamiento de los conductores.

Un total de 19 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo corrido del puente festivo, así lo informó el coronel Juan Francisco Peláez, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, quien destacó que los hechos más graves se registraron en Magdalena, Santander, Valle del Cauca y Antioquia.

Pero no obstante a la lamentable cifra el oficial destacó el buen comportamiento de los conductores, lo cual para él se ve reflejado en las cifras, con una reducción de la accidentalidad del 73%, las muertes en las vías se redujeron en un 56%, y las lesiones en un 78%, frente a la misma fecha del año pasado.

También les recomienda a los viajeros que se devuelven mañana lunes festivo a sus sitios de origen, hacer lo temprano, no exceder los límites de velocidad, tomar descansos cada tres horas, si la ruta supera ese tiempo y no adelantar en curva.

Respecto a los camiones o vehículos de carga, les recuerda que tienen restricción mañana desde el mediodía, e irá hasta la 1 de la mañana del martes.

Cargando