Internacional

Autoridades en la frontera presentarán denuncias por falsos deportados

Cerca de 947 personas permanecen aún en el albergue temporal.

El director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez.

El director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez. (Colprensa/Archivo)

A la justicia acudirán las autoridades, ante el aumento de falsos deportados que en la zona de frontera, buscan el beneficio de los programas que el Gobierno ha ofrecido para la población afectada.

Así lo reveló el director Nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez quien reveló que "se tienen 120 casos, de ellos cuatro casos ya han sido puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y esperamos avanzar en la depuración para esclarecer toda esta situación".

El funcionario dijo que pese a la gran labor que se ha hecho por parte de las diferentes entidades del Estado, "aparecen inescrupulosos y esto no lo vamos a permitir, estamos listos a colaborar con las autoridades para castigar a los avivatos que quieren aprovecharse de esta situación y lo que pedimos de la ciudadanía es toda la colaboración".

Indicó que en ese sentido se tiene toda la colaboración de la fiscalía para avanzar en este proceso.

En la actualidad en el albergue temporal, aún quedan 947 colombianos que aún no tienen una ruta para abandonar la frontera.

AYUDA HUMANITARIA

Mientras tanto la Cruz Roja Colombiana ha intensificado las acciones humanitarias para mantener la atención a los colombianos con enfermedades de alta complejidad que se encuentran en el Estado Táchira.

Jaime Labarrera, director del organismo en Norte de Santander, dijo que se están llevando medicinas de manera permanente para la población que requiere diálisis, como también toda la atención con las autoridades del vecino país para poder hacer efectiva la entrega.

"Diariamente estamos moviendo 20 cajas con medicinas que la Cruz Roja en Venezuela nos ayuda a entregar y eso es lo que queremos, ayudar a estas personas y salvar sus vidas".

Indicó que la mayoría de los medicamentos se entregan en los municipios fronterizos venezolanos con Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad