Escuela Taller Cartagena de Indias se unió a Simulacro Nacional de Evacuación
El Castillo de San Felipe de Barajas y el Muelle de la Bodeguita fueron los dos puntos turísticos que participarán en el Simulacro
Cartagena de Indias
Evacuación de personas, atención de heridos y control del fuego fueron algunas de las situaciones que se recrearon ayer en el Castillo de San Felipe de Barajas de Cartagena, en cumplimiento del IV Simulacro Nacional de Evacuación.
La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), designada por el Ministerio de Cultura para la administración de este monumento y las demás fortificaciones coloniales de la ciudad, se unió con su personal a esta actividad, la cual tiene como objetivo preparar a los ciudadanos para reaccionar en caso de emergencia, de manera que se conozcan e identifiquen riesgos, se establezcan rutas de evacuación, puntos de encuentro y además estén en capacidad de prestar auxilio a quienes lo necesiten.
El equipo de trabajo de la ETCAR se preparó para esta jornada mediante capacitaciones que fueron impartidas por la Defensa Civil Colombiana – Seccional Bolívar. También participaron entidades como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, entre otros.
El simulacro se llevó a cabo simultáneamente en varias ciudades colombianas bajo las directrices de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), de la Presidencia de la República.




