"Dineros pagados a procurador por Álvaro Cruz nunca cumplieron su cometido": Fiscalía
Los testigos contra el procurador son: el vicefiscal general y su amigo, el abogado Augusto Ramírez Cuéllar.
Bogotá
Esta es la segunda parte de la investigación de la Fiscalía, el procurador que al parecer recibió los dos mil millones de pesos fue Hernán Jovel Muñoz, su labor era hacer lobby en la Fiscalía para que el proceso estuviera quieto hasta que el Gobernador Álvaro Cruz finalizará su periodo.
"Le correspondía entregar la suma de dos mil millones de pesos (...) se comprometió a buscar al abogado Augusto Ramírez Cuéllar -amigo del vicefiscal general- para que no se tomarán decisiones de fondo y le permitieran terminar su periodo como gobernador del departamento entre el 2012 al 2015".
Pero según la Fiscalía, lo que hizo Muñoz fue aumentar su patrimonio, "aumentó su patrimonio, este dinero estaba 1.700 millones de pesos, derivado de la actividad delictiva de la que fue autor".
La Fiscalía le incautó tres vehículos: un minicooper, una camioneta audi y un zedan. Pero él no aceptó los cargos y decidió defenderse en un juicio por enriquecimiento ilícito y cohecho.
El ente acusador cuenta con los testimonios del propio vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo y su amigo Cesar Augusto Ramírez Cuéllar, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía.




