CNE anuló cerca de 63.000 cédulas en Cundinamarca por trashumancia electoral
Se han invalidado cédulas en la mitad de los municipios del departamento.

(Colprensa)

Cundinamarca
La Gobernación de Cundinamarca informó que, de cara a las elecciones regionales del 25 de octubre, se han anulado 62.968 cédulas porque sus portadores las inscribieron en un lugar diferente al de su residencia real.
Los municipios donde se ha reportado con mayor frecuencia este delito son:
Mosquera, con 8.721 cédulas anuladas
Fusagasugá, con 5.224 cédulas anuladas
Cota, con cerca de 5 mil anuladas
Cajicá, con 3723 anuladas
Girardot con 2705 anuladas
Zipaquirá 2.187 anuladas
Anapoima 1.676 anuladas
El Gobernador encargado de Cundinamarca, Guillermo Rivera, se mostró optimista frente a la capacidad institucional del departamento para garantizar unas elecciones transparentes.
“Estas decisiones del CNE y lo que hicimos en Cota, de hacer un Comité de Garantías Electorales Abierto, marcan una enorme diferencia con debates electorales anteriores”, aseguró Rivera.
La Gobernación comunicó que se han realizado 90 traslados de registradores municipales para afianzar la confiabilidad de estas elecciones.
“Nunca en la historia se había evidenciado un compromiso similar de las autoridades para combatir los delitos electorales”, aseguró Rivera.
El CNE anuló cédulas en 58 de los 116 municipios de Cundinamarca.




