Cartagena se prepara para el posconflicto socializando los puntos acordados en la mesa con las Farc

Se socializan temas como la política de desarrollo rural e integral, la participación política, víctimas, drogas ilícitas y narcotráfico

Con el propósito de preparar a la ciudadanía para un eventual postconflicto y crear espacios de reflexión donde se hable de los puntos alcanzados en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, la Secretaría del Interior del Distrito y Sintrenal realizaron el primer conversatorio de paz en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el evento donde participaron docentes y trabajadores, se socializaron temas como la política de desarrollo rural e integral, la participación política, víctimas, drogas ilícitas y narcotráfico, varios de los puntos acordados en la mesa de dialogo con las Farc.

"Este es un hecho de trascendencia histórica desde la cultura de derechos, deberes, valores éticos y justicia social. Lo que queremos es difundir de manera objetiva y transparente toda la información relacionada con los avances y realidades pertinentes al proceso de paz. Todo esto encaminado a la construcción de la paz tan anhelada por todos los colombianos y a la memoria colectiva", sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez.

El conversatorio será replicado en varias Instituciones Educativas y Universidades de la ciudad con el fin de dar a conocer a los estudiantes la temática, intercambiar ideas y hacer entender que existe una corresponsabilidad entre el Estado, la familia y la sociedad con la búsqueda de la paz después de más de 50 años de guerra.

Cargando