Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente de la Judicatura advierte que no está inhabilitado para ser registrador

El magistrado aseguró que puede aspirar al cargo, pese al veto de los demás presidentes de las altas cortes.

(Colprensa)

Bogotá

A través de un recurso de reposición el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Wilson Ruiz, solicitó revocar la decisión que tomaron el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional de sacarlo del concurso que se adelanta para elegir a quien será el nuevo Registrador Nacional del Estado Civil, en remplazo de Carlos Ariel Sánchez.

Ruiz argumentó que es magistrado de la Sala Disciplinaria de la Judicatura y no de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial pues está aún no se ha conformado.

Explicó que pese a que la Reforma de Equilibrio de Poderes, determina que quien aspire a ser registrador no podrá haber ejercido en propiedad el cargo de miembro de la Comisión Nacional de Disciplina dicha institución no existen aún en el ordenamiento jurídico.

La decisión de las altas cortes no sólo perjudicó al magistrado Wilson Ruiz sino también a su colega el magistrado Pedro Sanabria y al exmagistrado de la Judicatura, Néstor Iván Osuna.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir