Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Personas deportadas de Venezuela fueron vinculadas a empleos temporales

Lo confirmó la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho.

(Colprensa/Archivo)

La directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, afirmó que de las personas deportadas desde Venezuela 1.000, de ellas fueron contratadas en empleos temporales rurales y urbanos en diferentes sectores, especialmente 200 para la recolección de café en Norte de Santander.

"Tenemos cerca de 1.000 personas vinculadas a empleos temporales, urbanos y rurales y realmente lo que uno esperaría es que por lo menos lo que está pasando con los deportados logre cambiar su situación", anotó Camacho.

Señaló, que de ese número de colombianos y como Unidad de Servicio Público de Empleo, "contratamos a 200 personas para empleo temporal rural en la cosecha de café en Norte de Santander.

Señaló que adicional el Departamento de Prosperidad Social, a creado otros empleos temporales relacionados con arreglos en infraestructura básica de la ciudad y muchos fueron contratados para que se atendieran los albergues.

La funcionaria dijo, que lamentablemente las personas deportadas, tienen niveles educativos muy bajos y habían trabajado en Venezuela en la informalidad, por lo que el Sena inicia capacitación especialmente a las mujeres en el sector de confesión.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir