Liliana Pardo tendría intenciones de entregarse a la justicia
Inició acercamientos con el fin de evitar una captura internacional por el carrusel de contratos.

Liliana Pardo(Colprensa/Archivo)

Esos acercamientos habrían iniciado la semana pasada por el abogado Luis Fernando Becerra, quien le comentó al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia la posible intención de entrega de su cliente: la exdirectora del IDU, Liliana Pardo.
Becerra, quien es el mismo abogado de Samuel Moreno, se encuentra en Estados Unidos y por ello aplazó el inicio de juicio al exalcalde de Bogotá por el mismo escándalo del carrusel en Bogotá.
Según el ente acusador, Pardo estaría dispuesta a enfrentar los procesos del carrusel privada de la libertad y evitar una captura internación a manos de la Interpol, pues la Fiscalía alistó todos los trámites internacionales para una circular roja luego de que la juez 28 de conocimiento reviviera la captura en su contra.
A Pardo la Fiscalía la investiga porque al parecer habría facilitado, desde su cargo como directora del IDU, la entrega de los contratos al grupo Nule para la fase III de Transmilenio durante la administración del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el 2009, favoreciendo así a los primos Nule, Emilio Tapia y Julio Gómez.




