Ciencia y medio ambiente

Fuentes hídricas afectadas por incendio forestal en Nobsa, Boyacá

La conflagración afecta a más de 120 hectáreas de vegetación.

Fuentes hídricas afectadas por incendio forestal en Nobsa, Boyacá

Fuentes hídricas afectadas por incendio forestal en Nobsa, Boyacá(Caracol Radio)

Luego de un incendio forestal que cumple tres días en el municipio de Nobsa, Boyacá y que ha arrasado con más de 120 hectáreas de vegetación, las autoridades dieron a conocer que las fuentes hídricas y la fauna de la región han resultado afectadas por la emergencia.

El alcalde de Nobsa, Boyacá, Ramiro Barragán, señaló a Caracol Radio: “el incendio está muy próximo a la fuente del penitente que surte a varias veredas del municipio de Nobsa, y está muy cerca de pasar a la loma para afectar fuentes de nacimiento de agua de los municipios de Floresta y Busbanzá”.

Asimismo el mandatario señaló que: “ la esperanza del día de hoy está en el helicóptero que está trabajando en la zona para controlar las llamas, son más de 100 hectáreas las que han resultado afectadas, principalmente el bosque de pino, que es la vegetación que hay en esta región”.

Finalmente se espera que en las horas de la tarde de este sábado quede controlado este incendio forestal que se generó en esta región del centro de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad