Pimpineros lideran bloqueos en Cúcuta por incumplimiento del Gobierno
En la frontera hay problemas para el abastecimiento de combustible.

(Colprensa)

Cúcuta
La no instalación de las mesas de trabajo para discutir el futuro laboral de los pimpineros en la frontera, provocó manifestaciones de los trabajadores informales de gasolina en varios puntos de la ciudad de Cúcuta, que han generado traumatismos en la movilidad.
Los manifestantes han llamado la atención argumentando que se cumplen 36 días del cierre fronterizo y no hay respuesta a la ayuda que han pedido al quedarse sin trabajo y sin sustento para las familias de más de 6.000 personas que se dedicaban a la venta de combustible de contrabando en las calles.
Socorro Parada, líder de la agremiación dijo a Caracol Radio que ‘en nuestro gremio ya hay hambre, no tenemos nada que hacer, como llevar plata a la casa, la comida de nuestros hijos, y el Gobierno no ha salido con nada".
Indicó que por esto hoy se promovieron bloqueos en las vías de acceso a la ciudad fronteriza, generando traumatismos hacía el interior del país y la costa Atlántica, como consecuencia de la falta de respuesta del gobierno a los diálogos que se habían iniciado con ese gremio.
Mientras tanto en las calles de Cúcuta, crece el desespero de los habitantes por el abastecimiento de combustible, pese a que se ordenó hace 8 días aplicar el pico y placa, la medida no ha logrado suplir la demanda y se han registrado brotes de violencia en las estaciones de combustible.
De las 23 estaciones que tiene esa ciudad y el área metropolitana, en 10 de ellas no se consigue gasolina ni acpm.
Los distribuidores argumentan que el Ministerio de Minas no está enviando el cupo que necesita el parque automotor y que esto ha originado la escasez del producto y la reclamación ciudadana al gobierno para que cumpla las promesas que hizo cuando se inició el cierre de frontera, ordenado por el Gobierno venezolano.




