Acuerdo sobre justicia con las Farc no dejará contentos a todos: Santos
Los equipos negociadores retomaron la discusión y se espera un anuncio en las próximas horas.

(Colprensa/Archivo)

“No importa donde trace la raya entre justicia y paz, no todo el mundo quedará contento”. En pocas horas se firmará acuerdo
En momentos en que Caracol Radio reveló que se firmará un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en materia de justicia, el presidente Juan Manuel Santos consideró que “no todos” quedarán satisfechos con el contenido del mismo, pero que es una condición necesaria para lograr el fin del conflicto armado en Colombia.
Según explicó el jefe de Estado “no importa donde trace uno la raya, algunos quedarán insatisfechos de lado y lado, algunos querrán más paz, otros querrán más justicia y estamos en esa negociación en este momento”.
Para el mandatario, “no todo el mundo va a quedar contento, pero estoy seguro que a la larga será muchísimo mejor”
“No importa que unos queden descontentos, nadie puede quedar totalmente contento, pero el cambio va a ser muy positivo”, expresó el presidente Santos.
Explicó que entre más rápido se firme el acuerdo, “tendremos menos victimas en el futuro”.
Además del menor número de víctimas, explicó que en términos económicos, si se logra el fin del conflicto, Colombia podría crecer entre 1 y medio y 2 puntos más por año. También se verían avances significativos en materia de empleo y mayores oportunidades para los empresarios.
En el marco del viaje que se adelantó de los negociadores a La Habana, Caracol Radio reveló algunos de los elementos del acuerdo.
Incluyen un tribunal especial, la realización de juicios y condenas que no serían pagadas con cárcel e incluso se prevé que podrían ser recluidos en colonias agrícolas en varios departamentos del país además de su intervención en programas de desminado y participación activa en comisiones de la verdad, dentro del esquema de justicia restaurativa.




