Justicia

Embargan bienes del zar de la chatarra

Son más de 300 propiedades avaluadas en 100.000 millones de pesos.

James Arias Vasquez, era el dueño de un grupo de empresas dedicadas a la importación y exportación de chatarra, de ahí su sobre nombre, el "Zar de la chatarra".

La Fiscalía lo calificó como prófugo de la justicia, pues en su contra existe una orden de captura y ahora una solicitud a Interpol para lograr su ubicación.

El enredo de Arias arrancó cuando decidió importar de manera ilegal chatarra desde Venezuela y luego exportarla a Panamá, para luego reclamar las devoluciones del Iva.

El vicefiscal Jorge Perdomo anunció la ocupación de bienes de este Zar, por más de 100.000 millones de pesos, propiedades ubicadas en Bogotá, Cartagena, Cúcuta y municipios de Cundinamarca.

"La fiscalía da un golpe muy importante a las finanzas de una organización presuntamente delictiva dedicada al lavado de activos y el contrabando de chatarra", agregó el vicefiscal.

James Arias es buscado por la Policía y la Fiscalía, el coronel Luis Poveda, subdirector de la Dijin, aseguró que avanzan en una solicitud de búsqueda de Interpol.

"Estamos aportando través de Interpol la información a los demás países para poder capturar esta persona y que se presente ante las autoridades judiciales en Colombia".

El ahora prófugo, según la Fiscalía, dejó las propiedades a nombre de sus familiares, para evitar el seguimiento de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad