Denuncian intromisión del fiscal en decisiones de la Procuraduría
Los procuradores investigados por sancionar al alcalde Petro se defienden.
Bogotá
Llegaron al búnker de la Fiscalía los procuradores que tuvieron a su cargo la destitución e inhabilidad del alcalde Gustavo Petro y que ahora son objeto de una denuncia por el delito de prevaricado, por excederse en sus funciones a la hora de sancionar al mandatario.
A los procuradores el despacho del vicefiscal Jorge Perdomo los citó a diligencias de interrogatorio en esa investigación, llegaron con su abogado, Iván Canssino, y en su nombre aseguró que hay una intervención indebida del fiscal en las decisiones de la Procuraduría, más cuando no están, en su criterio, acertadas.
"Venimos a demostrar que las decisiones fueron legales, que no hay porque defenderse de algo que no se ha cometido, de un prevaricado que no existió, es algo que obedece más a discusión política y de intervención del fiscal general en asuntos legales", dijo Canssino.
El abogado dijo que presentarán todas las actuaciones adelantadas por los investigadores y llevaron a tomar la decisión de destituir al alcalde Petro.




