Continúa audiencia a exfuncionarios de la casa de Nariño por 'chuzadas'
Los señalan de crear un complot para desprestigiar a las Cortes como el caso 'Job'.
Ha dicho la Fiscalía que Edmundo del Castillo, el exsecretario jurídico y Cesar Mauricio Velázquez, ex jefe de prensa ambos de la casa de Nariño durante el gobierno Uribe hicieron parte de un supuesto complot en el 2007 para desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Para ellos se crearon varios planes: 'El plan escalera'; Caso Tasmania; Plan Paseo'; y el caso Job. Este último es la visita del exparamilitar Severo López Jiménez, alias 'Job', a la Casa de Nariño para hablar de supuestos nexos de los magistrados con paramilitares.
Hoy los abogados explicaran porque no es necesaria una medida de aseguramiento.
La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir, peculado por apropiación y por uso, violación ilícita de comunicaciones. También están involucrados los abogados Diego Álvarez Betancourt y Sergio Augusto González.
Supuestamente coordinaron con funcionarios de la presidencia, el DAS, la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF- , para obtener de manera ilícita documentos, expedientes y testimonios de la investigación por para política que reposaban en las altas cortes.




