Rafael García Herreros es ahora registro marcario
La Superintendencia de Industria y Comercio concedió dicha solicitud a la corporación educativa Minuto de Dios.
Bogotá
La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la corporación Minuto de Dios el registro de la marca Rafael García Herreros, para identificar servicios de educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales, comprendidos en la clase 41 de la clasificación internacional de Niza.
La corporación considerada una de las obras de servicio social más influyentes del país, por su propuesta de desarrollo integral especializada que atiende diferentes líneas de acción social.
El padre Herreros, de origen cucuteño, falleció en 1992 y perteneció a la congregación de Jesús y María, tuvo una destacada participación en Colombia en proyectos educativos, religiosos y sociales, siendo un personaje bastante recordado en la vida nacional, especialmente por sus proyectos sociales, el más conocido de ellos “El Banquete del Millón”.
En 1956, el sacerdote inició la fundación de escuelas en la periferia de Bogotá; en 1958 fundó el colegio Minuto de Dios, que ha dado lugar a la creación de 18 colegios y 7 jardines infantiles, en diversas ciudades del país, con cerca de 25.000 estudiantes.
Adicionalmente, en 1988 fundó la corporación universitaria Minuto de Dios para formar profesionales competentes y socialmente responsables. Actualmente, el sistema universitario Uniminuto tiene presencia en 42 municipios.




