Ejército regulariza situación militar de deportados
En los albergues al menos 530 hombres deberán definir su situación militar.
Cúcuta
De acuerdo al Registro único de Damnificados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, al menos 3.000 hombres colombianos entre los 17 y 50 años han ingresado al país en el último mes en condición de deportados y desplazados como consecuencia de la crisis con Venezuela, de los cuales muchos de ellos deberán definir su situación militar.
Las jornadas se realizan en cada uno de los 60 distritos militares y las doce zonas de reclutamiento que se encuentran en el país, allí basado en los beneficios otorgados por el gobierno nacional para esta población se hacen los trámites de forma gratuita, solamente a los que aparecen en el registro de Migración Colombia.
“Se ha establecido de estas jornadas masivas para lograr definir la situación militar para aquellas personas que jamás se habían presentado o inscrito para definir su situación, así mismo para quienes hayan dejado los procesos a medias y se hubiesen ido a Venezuela”. Así lo señaló el coronel Leonardo Díaz, comandante del Distrito Militar No 35 del Ejército.
Así mismo, se advierte que los colombianos que llegaron a territorio nacional en condición de deportados y que ya no se encuentren en la zona de frontera, pueden acercarse a cualquier distrito militar para definir su situación militar sin ningún costo monetario y de manera fácil, de acuerdo al decreto 1774 que permite atender a esta población.




