Empresarios españoles invertirán en proyectos para el posconflicto
Se adelanta foro de empresarios españoles con el Gobierno Nacional. Se reunirán con el presidente Santos.

(Caracol Radio)

Bogotá
Durante un encuentro que se adelanta con el Gobierno Nacional y más de 30 empresarios que llegaron al país, se confirmó que en reunión con el presidente Juan Manuel Santos no solo le darán su apoyo al proceso de paz, sino que además expresarán su interés en financiar proyectos para un eventual escenario de posconflicto.
El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, confirmó que al término del encuentro con el presidente Santos, “habrá anuncios de las empresas españolas en relación con proyectos de apoyo al proceso de paz en Colombia”.
Entrego un ejemplo de lo que se durante el encuentro con “con Telefónica se han destinado unos recursos para crear una cátedra, Colombia en paz en la Universidad de Salamanca que es la Universidad más antigua de España”.
Agradeció el respaldo que ahora ya no solo viene del Gobierno, sino de las empresas, “en un ejercicio de responsabilidad social empresarial, que enaltece la presencia del sector privado español en Colombia”.
Por su parte la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, expresó su “profundo agradecimiento y el del presidente Santos, porque España siempre ha sido un país que nos apoya en el proceso de paz”, recordando el Fondo Fiduciario para el Posconflicto que promueve este país en la Unión Europea.
El encuentro reúne a por lo menos 30 representantes de grandes compañías españolas como el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el presidente de Telefónica; Cesar Alierta; el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, o del Grupo Prisa, Juan Luís Cebrián.
También participan otras empresas españolas como Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés.
Durante el encuentro expresaron además su interés por aumentar la inversión en Colombia, y recomendaron diversificar el mercado, impulsando el turismo y otros sectores como el de la explotación de gas.




